CNE | Se abre convocatoria para la conformación del Instituto de la Democracia

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, anunció que se abrió la convocatoria para seleccionar a investigadores y autoridades del Instituto de la Democracia, adscrito al organismo. Según Verdesoto, deben tener título de cuarto nivel, publicaciones en revistas indexadas, y estar habilitados para contratación dentro del sector público.

El Instituto de la Democracia es la única entidad mencionado por la Constitución, que tiene como misión evaluar los pasos de conformación de la democracia ecuatoriana.

Entre otras novedades, este miércoles 2 de enero se inició la entrega de notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras Del Voto. Pues, desde el 7 de enero se iniciará el proceso de capacitación, según mencionó Verdesoto.

Además, el sorteo para el orden de los candidatos y candidatas al Consejo Participación Ciudadana y Control Social se realizará este viernes 4 de enero, cuando se determinará la ubicación en la que aparecerán los postulantes en cada una de sus papeletas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*