CNE ultima detalles logísticos y de seguridad para las elecciones seccionales

Las papeletas electorales para los comicios del 24 de marzo están listas. Así lo anunció Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). La funcionaria aseguró que el Instituto Geográfico Militar (IGM) terminó la elaboración de los documentos que se utilizarán en las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

Para garantizar la seguridad en los predios del CNE, se suscribió un convenio con el Ministerio del Interior. María Paula Romo, titular de esa Cartera de Estado, destacó la colaboración que brindará la Policía Nacional para que los comicios se desarrollen sin contratiempos. En total, se desplegarán aproximadamente 50 000 uniformados.

Según el acuerdo, la Policía Nacional vigilará los exteriores de los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR), a escala nacional. También resguardarán las 24 delegaciones electorales provinciales. Como parte del convenio, el CNE transferirá a la Policía USD 1, 9 millones. Con esos recursos se financiará el transporte, custodia, operativos de seguridad, entre otras actividades durante los comicios.

El convenio de colaboración se ejecutará antes, durante y después de las elecciones. La presidenta del CNE explicó que el acuerdo se extenderá hasta la proclamación de los resultados oficiales de los comicios. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*