La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) inició las investigaciones para determinar las circunstancias que produjeron la caída de un poste en Manabí. El hecho dejó un niño de 7 años fallecido. Así lo indicó la empresa en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
El percance ocurrió el miércoles 25 de diciembre a la altura de la Escuela Fiscal Dr. Aquiles Valencia, comunidad Los Caras del cantón Sucre. Aquí se hacía un agasajo navideño cuando la estructura se precipitó al suelo y le cayó encima de Ángel Gabriel Moreira Quiñónez, de 7 años.
“Inmediatamente se conoció el suceso, se activó el protocolo de atención y asistencia a los familiares del menor afectado”, indicó CNEL.
Personal técnico de la empresa en Manabí realiza el diagnóstico del estado de la infraestructura de energía eléctrica, señaló el comunicado.
Ya sabían que postes estaban en mal estado
Franklin Zambrano, dirigente de la ciudadela Los Caras, dijo que hace meses él junto con funcionarios de CNEL recorrieron la parroquia Leonidas Plaza verificando el estado de algunos postes de energía eléctrica.
“Justamente con ellos (personal de la CNEL) habíamos hecho un recorrido en donde se le había solicitado por medio de oficio que había postes en deterioro, que ya tenían su tiempo útil y ya queríamos un cambio”, relató el dirigente, quien agregó que supuestamente la CNEL le indicó que en esos días no tenían postes disponibles.