CNT presente en el primer simulacro previo a las elecciones 2019

Se desarrolló el primer simulacro nacional de los próximos comicios, con la visita de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, al Data Center de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ubicado en Guayaquil, donde la empresa pública reafirmó que tiene listo al 100% el despliegue de infraestructura, conectividad y capital humano para las elecciones de autoridades de los Gobiernos Seccionales y Vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de transición, que se realizará este 24 de marzo.

“La CNT tiene el plan de contingencia preparado y la infraestructura tecnológica óptima para resguardar la seguridad informática en las próximas elecciones. Nos sentimos seguros de que ante cualquier ataque cibernético o fallos en el sistema contaremos con su Data Center alterno en su máxima capacidad”, afirmó Diana Atamaint, Presidenta del CNE, durante el recorrido.

En este primer simulacro a 14 días de las elecciones, la tecnología de la CNT garantizó sin falla alguna, el acceso a la información, disponibilidad, seguridad y comunicación interna para el desarrollo del proceso con la conexión del 50% de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas, y al menos, el 30% de los no considerados de transmisión en todo el país. El segundo simulacro se desarrollará el 17 de marzo.

Estas elecciones tendrán más de 80 mil candidatos para designar 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, 4.094 vocales principales de las juntas parroquiales y siete consejeros del CPCCS. Esto elevará la cantidad de información que transportará la infraestructura tecnológica de la empresa pública.

La empresa pública cumple con excelencia el contrato con el CNE como ya lo hizo en 2018 con la Consulta Popular y Referéndum del 4 de febrero, la Revocatoria de Mandato del Alcalde en la provincia de Loja, el 24 de junio y la elección de los vocales de la Junta Parroquial de Nankais, el 21 de octubre. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*