CNT saca de su señal a la cadena Russia Today (RT)

La cadena pública rusa de noticias Russia Today (RT) denunció que ha sido sacada del aire de la señal de la operadora ecuatoriana CNT.

«La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, proveedora de servicios de televisión pública en el país, ha cortado la emisión del canal 778, correspondiente a RT en Español. Sin previo aviso ni explicación alguna, la corporación nacional cortó este jueves la emisión del canal», dice en una publicación la cadena.

El periodista ecuatoriano Fernando Terranova, quien es presentador de RT, criticó la medida diciendo que independientemente de la línea editorial que tenga un medio es público debe tener diferentes opciones y la censura no es lo correcto.

La cadena se especializa en noticias internacionales y su servicio tiene señales en diferentes idiomas, incluyendo RT en Español, a través de medios de suscripción (televisión por cable e internet).

La empresa es de propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, que tiene a la cabeza al presidente Vladimir Putin, razón por la que también ha recibido críticas por presentar las noticias desde un punto de vista similar al que tiene el gobierno de ese país en materia de relaciones internacionales. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*