Coches bombas siguen explotando en Guayaquil. La Policía sigue investigado estos casos

Un automóvil y la fachada de una vivienda quedaron afectados tras la detonación de artefactos explosivos en el noroeste de Guayaquil.

Partes del vehículo se esparcieron en la calle, aunque no quedó destruido completamente. Mientras que la fachada de una vivienda de dos plantas quedó semidestruida por la fuerte explosión.

Las explosiones se registraron en una calle del sector de Mi Lote, cerca a la ciudadela Villa Bonita. Junto a la vivienda no hay inmuebles. No se reportaron heridos.

Versiones preliminares indican que habrían lanzado primero explosivos en la fachada de la casa y luego en el carro, que estaba cerca a la vivienda.

Vecinos del sector escucharon el estruendo cerca de las 23:30 de este lunes.

Esta es la tercera detonación de un vehículo que se reporta en un mes en la zona norte de Guayaquil. Las dos primeras fueron en la zona de la Penitenciaría del Litoral. En una de ellas, el vehículo quedó destruido y afectó locales de comida, pero no hubo heridos.

La detonación de este nuevo carro ocurre en momentos que Guayaquil es parte del estado de excepción decretado en tres provincias por los niveles de inseguridad.

El mes pasado también se detectaron explosivos en los exteriores de la Unidad Judicial del Albán Borja, en el día en que se trataban habeas corpus interpuestos por un líder de la banda de Los Choneros.

El uso de artefactos explosivos refleja otro escenario de violencia que no se había visto en el país en medio de esta oleada de delitos y muertes violentas.

La fachada de la vivienda quedó afectada por la detonación. Cortesía

En lo que va del año, las alertas por bombas se han incrementado en Guayaquil, según cifras policiales.

Hasta fines de abril, en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) ya contabilizan 44 procedimientos con explosivos, de esos 12 han sido específicos en la destrucción de artefactos que han sido plantados en lugares públicos o viviendas y no han entrado en detonación.

Según los datos policiales, los eventos se han presentado este año en espacios privados (13), viviendas o alojamientos (12), áreas de acceso público (9), entidades públicas (5), mientras en menor proporción en lugares de comercio (1) y unidades de reacción y emergencia (1).

La Policía se ha desplegado a la zona donde se ha registrado esta nueva detonación.

Al momento se reportan más de 470 muertes violentas en la Zona 8, que comprende Guayas, Durán y Samborondón. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*