COE de Portoviejo decidirá si pasará a semáforo amarillo, este viernes

El COE cantonal de Portoviejo decidirá, este viernes, si el cantón dejará el semáforo en rojo y pasará al amarillo, con la que se disminuirían las restricciones que se han adoptado con la finalidad de precautelar la salud y vida de sus habitantes ante la pandemia provocada por el Covid 19.
La resolución se tomará con base en los resultados que arroje el testeo masivo de covid-19 y la encuesta virtual, aplicadas a la población del cantón con la finalidad de establecer con mayor aproximación los niveles de contagio, informó el Municipio de la capital manabita a través de un boletín.
“Para el viernes se reunirá el COE Cantonal, que es la instancia que puede dar el direccionamiento al cambio o continuidad del distanciamiento físico. Vamos a realizar el análisis de los resultados del informe que están preparando los técnicos de la Universidad Técnica de Manabí y del Municipio de Portoviejo”, indicó el alcalde del cantón, Agustín Casanova, quien además preside el COE Cantonal.
Con 496 casos confirmados hasta ayer por el Ministerio de Salud Pública, Portoviejo es el cantón de Manabí más golpeado por el coronarivus.
FRANCISCO PACHECO. 
Consultado sobre la militarización de la parroquia urbana Francisco Pacheco, considerado punto crítico por el número de contagios, Casanova indicó que también se ha procedido con controles más rigurosos, tal como se lo hizo con las parroquias Picoazá y San Pablo.
“En la medida que los mapas de calor van revelando los contagios en los lugares que están descontrolados, se instalan los Puestos de Mando Unificados (PMU) que son puestos militares y policiales para controlar que la ciudadanía de sectores específicos cumpla a rajatabla las disposiciones del COE Cantonal”, puntualizó.
“Esto no ha pasado, el rebrote es posible en cualquier momento si no cumplimos las disposiciones básicas como el distanciamiento físico, uso de mascarillas, y el lavado de manos. La gravedad del asunto ya no está ni siquiera en las autoridades, si no en la ciudadanía, que si cumple los protocolos, la incidencia en letalidad no será tan alta”, expresó el alcalde portovejense. (Fuente El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*