COE Nacional aprobó pedido de 12 escuelas para el retorno a clases en plan piloto

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió extender una prórroga para la emisión de salvoconductos de movilidad emitidos por tres entidades del Ejecutivo.

Estas son el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). La prórroga estará vigente hasta que el COE emita un nuevo pronunciamiento al respecto.

Según Rommel Salazar, director de la SNGRE, la decisión que se tomó el jueves pasado, pero se hizo pública este 31 de octubre de 2020, es “en aras de facilitar el transporte de productos y dinamizar la economía nacional”.

En ciudades como Quito la vigencia del salvoconducto emitido por el Ministerio del Interior tiene vigencia hasta el 15 de noviembre próximo. Sin embargo, a mediados de esta semana, el secretario de Movilidad del Municipio, Guillermo Abad, anunció nuevas disposiciones.

Desde el 4 de noviembre los vehículos que tengan registradas sus matrículas como “cuenta propia” que son los que pertenecen al sector productivo, comercial y de servicio de construcción ya no necesitarán un salvoconducto para poder circular.

De igual forma, los vehículos de carga pesada, mediana y mixta registrados o que tenga Registro Único de Contribuyente (RUC) como parte de una empresa tampoco requerirán salvoconducto para circular.

El COE Nacionall también decidió autorizar “bajo la figura de plan piloto” la solicitud presentada por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de 12 escuelas fiscales.

Los representantes legales de los estudiantes decidirán, de forma voluntaria, el retorno presencial o no a las instituciones educativas, señala el documento. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*