El Colegio de Médico del Guayas recomendó a la población mantener el aislamiento domiciliario, esto ante el anuncio del Gobierno de pasar a la fase dos del distanciamiento.
El gremio tildó de «apresurado» la decisión de las autoridades y le pide basar sus decisiones según los datos estadísticos reales.
«Es imposible considerar estar en cifras estables de infección cuando en las fechas 20 al 25 de abril, las cifras emitidas por el Gobierno se han incrementado en un 50%, siendo Guayaquil y toda su provincia la más afectada. No olvidemos que nuestro país ocupa en segundo lugar de los más afectados en Latinoamérica».
La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, anunció que Ecuador pasará “del aislamiento al distanciamiento social” el próximo 4 de mayo. Dijo que los ecuatorianos entrarán a “una nueva normalidad” dentro de la pandemia del coronavirus y que “no significa regresar a lo que era enero o febrero”, enfatizó.
Según Romo, se deberán cumplir protocolos para oficinas, fabricas, empresas, comercios, nuevos turnos, uso del transporte público, entre otras situaciones. (JCL)
El Dato
COE informó que hasta este viernes se han reportado 22.719 casos confirmados de coronavirus en el país y 576 fallecidos. (La Hora)