COLOMBIA | Encuentran con vida a niños perdidos en la selva

El Telégrafo.- Cuatro niños que estuvieron perdidos durante 40 días en la selva colombiana fueron encontrados vivos. El presidente de esa nación, Gustavo Petro, confirmó la noticia en sus redes sociales y detalló que llegaron a Bogotá la madrugada del sábado 10 de junio.

Se trata de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Ranoque Mucutuy, de 4, y el bebé Cristin Ranoque Mucutuy. Ellos fueron los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo ocurrido el pasado 1 de mayo. La avioneta en la que viajaban sufrió una falla mecánica que causó la muerte de la madre de los menores, el piloto y un líder indígena.

“Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración”, dijo Petro a la prensa. Más de 100 soldados e indígenas de la zona, además de perros rastreadores, buscaron a los menores las últimas cinco semanas.

El padre y los abuelos de los cuatro niños indígenas viajaron durante la noche a Bogotá y ahora se encuentran junto a ellos en el Hospital Militar Central de la capital colombiana, dijo a CNN un vocero de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana OPIAC.

El perro rescatista continúa desaparecido

Tras el rescate de los pequeños, no todo ha sido alegría. Wilson, el perro que ayudó en la búsqueda sigue desaparecido. El can es un pastor belga de seis años que formó parte del operativo de rescate y se extravió durante las labores en las selvas de Caquetá y Guaviare.

«Lo que no nos ha aparecido es el perro, que en algún momento estuvo junto a ellos», dijo este viernes, al confirmar el hallazgo de los niños. «En realidad, en algún momento encontraron un perro, se defendieron solos. Es su aprendizaje, las familias indígenas, su aprendizaje de vivir en la selva es lo que los ha salvado», añadió Petro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*