Colombia impide el ingreso de un primo de Nicolás Maduro a su territorio

Colombia prohibió el ingreso a su territorio a un primo de Nicolás Maduro junto a otras nueve personas que, de acuerdo a las autoridades migratorias, pretendían alejarse de la crisis energética que enfrenta la nación petrolera.

Desde finales de enero Colombia prohibió el ingreso de más de 300 colaboradores de Maduro y también ha reconocido al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino y legítimo.

El primo de Maduro fue identificado como Argimiro Maduro Morán, de 52 años, quien pretendía entrar a Colombia junto con su esposa, sus tres hijos, su cuñada y su esposo, y los tres hijos menores de la pareja.

«No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza», afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Colombia se convirtió en el principal destino de los venezolanos que huyen de la crisis que asola a la nación vecina. En su territorio cuenta con más de 1,2 millones de venezolanos, la mayoría de los cuales cruzó la frontera sin pasaportes y sin visa. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*