Comerciante informal logró el anhelo de ser profesor tras casi 9 años de intentar ante el Ministerio

El popular “Carameléate” consiguió lo que tanto buscaba, un trabajo en una institución educativa para así hacer valer su profesión de Licenciado en Ciencia de la Educación.
Desde el martes 7 de diciembre acude regularmente hasta la Unidad Educativa Cayetano Cedeño de la parroquia Colón del cantón Portoviejo, donde ha encontrado a un grupo de compañeros que le brindan el respaldo para que salga adelante en sus funciones.
Carlos Alfredo Rivas Vera, su verdadero nombre, dice que se siente agradecido del apoyo recibido del coordinador zonal de educación, Franklin Mera Zavala; del director distrital, Javier Noboa; de la Ministra de Educación, María Brown Pérez, y del “Gobierno del Encuentro”, por haberle hecho justicia después de esperar su postulación desde el año 2013 en que comenzó a concursar para obtener una oportunidad en el magisterio.
En noviembre de este año, Manabí Noticias entrevistó a “Carameléate”, y este contó que se encontraba mal económicamente ya que su actividad comercial no le estaba solventando los gastos más elementales.
Carlos Alfredo contó que el apelativo salió de su propia boca al vocear: “carameléate”, “chupetéate”, “aguatéate”, liguéate” cuando salía a buscar el pan diario con la venta de caramelos, chupetes y agua en las calles y en eventos que se realizan en la ciudad donde nació hace 48 años.
Lo de “liguéate” es por Liga de Portoviejo, equipo del cual su difunta mamá era hincha.
Falleció el 23 de abril del 2013 a la edad de 79 años, pero la imagen de Wilmira Luz Berta se eternizó en las redes sociales cuando tocó el bombo de una de las barras del equipo portovejense fuera del estadio Reales Tamarindos.
Durante casi dos décadas, Carlos Alfredo y doña Wilmira vendieron caramelos, cigarrillos, bebidas gaseosas y agua embotellada en la parte baja de la tribuna del histórico escenario deportivo de la avenida Urbina.
“Carameléate” comenta que su mamá, allá en el cielo, debe estar contenta y satisfecha porque al fin se le hizo justicia a su querido hijo después de varios años de estudios en la Universidad Técnica de Manabí, alma máter donde obtuvo su título de tercer nivel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*