Comerciantes aún no saben cuánto pagarán por arriendo en la Plaza Central

La mañana de este viernes 1 de octubre, Alejandro Yumbo alistaba sus pertenencias que tras el terremoto del 16 de abril del 2016, ocupaban un módulo sobre la calle Alajuela y Córdova.

Yumbo dijo que todos los productos de su tienda de abarrotes los trasladó hasta el sector de El Guabito, donde reside con su familia.

El comerciante señaló que inicialmente se había acordado llevar todo hasta la Plaza Central que será inaugurada el 15 de octubre, pero después le indicaron que hay que esperar el funcionamiento oficial para poder activar la actividad comercial.

Considera que es un sacrificio no trabajar 15 días pero ante las circunstancias no queda otra alternativa que esperar la inauguración del predio municipal cuya construcción fue financiada con recursos de la Ley de Solidaridad.

Pero lo que más sorprendió de todas las respuestas del expendedor de productos de primera necesidad, es que todavía no conoce cuánto le tocará pagar de arriendo por el local que utilizará en la Plaza Central que se concreta tras una catástrofe que enlutó a ciento de familias manabitas.

En los exteriores de Plaza Central se realizan varias actividades con miras al abreboca de esta obra que cambia la cara a este sector de la ciudad.

La intervención comprende bacheo asfáltico y reparación de aceras y bordillos sobre las calles Julio Jaramillo, García Moreno y Alajuela, explicó Darlin Arboleda, jefe de bacheo de la dirección municipal de Obras Públicas.

Según el cronograma de mudanza establecido por Portocomercio, para la semana del 11 de octubre las instalaciones de Plaza Central entrarán en operatividad total, con el objetivo de que los comerciantes vayan adaptándose a los nuevos espacios de la infraestructura hasta el 15 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*