Comerciantes sancionados a trabajo comunitario por especular con precios

Dos comerciantes del mercado del cantón Jaramijó fueron sentenciados a realizar durante dos semanas y por dos horas cada día trabajos comunitarios, debido a que los encontraron especulando con el precio de productos de primer necesidad, según confirmó Yandri Vera, intendente de policía de Manabí.

La sanción a cumplir por parte de los dos comerciantes jaramijenses será el de durante dos horas diarias de las próximas dos semanas ayudarán a que las personas mantengan la distancia a la hora de adquirir alimentos en el mercado de Jaramijó, al igual que colocar gel en las manos a los usuarios, indicó Vera.

Durante la semana pasada la intendencia realizó en los 22 cantones manabitas, 182 operativos y en donde se visitó a 1 189 establecimientos; estas visitas lideradas por el intendente de policía dejó la clausura de un centro de tolerancia en Tosagua y un billar en el cantón Sucre, al igual que el decomiso de 220 litros de licor artesanal en Chone.

Si bien el intendente señaló que los mercados están abastecidos y que los precios están publicados para conocimiento de los usuarios, en mercados como el de Santa Ana los comerciantes reconocieron que verduras y frutas de la Sierra llegaron en poca cantidad y los precios de esos productos sí tuvieron un ligero incremento.

Samuel Zambrano, comerciante del cantón Santa Ana, señaló que productos como el tomate, zanahoria y papa incrementaron su precio, por ello señaló que incluso ahora se comercializa el tomate una libra y media por un dólar.

“La zanahoria el saco cuesta ahora 22 dólares y hace un mes costaba 15 dólares, la cebolla costaba 35 dólares hace poco, pero este fin de semana costó 50 dólares; ahora la papa la tenemos que vender por ahora tres libras por un dólar”, indicó el comerciante.

Mientras los militares ayudaban al acceso a este mercado el pasado fin de semana, Joselo Zambrano, otro comerciante, indicó que los precios comienzan a sufrir variaciones al alza.

“Lo que no está llegando es manzana, frutas de la Sierra; ahora tenemos que tener menos utilidades porque tampoco podemos perjudicar al pueblo”, indicó Joselo. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*