Comité de Reconstrucción aprueba 15 millones de dólares en obras para Chone

El Comité de Reconstrucción, en la décima octava sesión del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, que se realizó en las instalaciones del ECU 911 Portoviejo, aprobó la priorización de USD 43.30 millones para desarrollo urbano, y USD 44.79 millones para saneamiento ambiental, como parte del segundo paquete de proyectos de financiamiento por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para Manabí.

De entre las obras aprobadas, en temas de saneamiento ambiental, fue aprobado el colector Magaly Masson Peralta por 13 millones de dólares y en desarrollo urbano, la estación bomberil para Chone, por 2 millones de dólares.

José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, en calidad de presidente del Comité de Reconstrucción, hizo el anuncio y mencionó que se está tratando el tema del Hospital de Chone, por 43 millones de dólares en la formalización del refinanciamiento de esta obra, cuya construcción tiene un avance del 14%.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, expresó su satisfacción por este anuncio, que es el resultado de las múltiples gestiones realizadas durante su administración ante todas las instancias de gobierno, buscando el financiamiento para solucionar el problema hidrosanitario de Chone. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*