Comité Empresarial Ecuatoriano pide envío urgente de reformas laborales

Que remita, de manera urgente, a la Asamblea Nacional el proyecto de reformas laborales anunciado por la Función Ejecutiva, exigió el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) al Gobierno Nacional, en rueda de prensa. Los empresarios creen que el régimen está perdiendo el tiempo en la lucha contra el desempleo.

“Es importante que el Gobierno defina tiempos de cuándo va a presentar el proyecto de ley, debería ser con carácter de económico urgente”, dijo Roberto Aspiazu, del Comité Empresarial Ecuatoriano. Habría un acuerdo entre el Gobierno, trabajadores y empleadores para impulsar reformas al Código del Trabajo para facilitar la contratación y generar fuentes de trabajo, de acuerdo con el Comité.

Según Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias, se mantienen 40 horas de jornada laboral; sin embargo, estas 40 horas podrán ser divididas en 4 días o ampliadas a 6 días. Se ha hablado del régimen laboral para los nuevos emprendimientos e inversiones”.

Frente a esto, Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral Ecuatoriano, asegura que no existe ningún acuerdo sobre las mencionadas reformas.

Considera que los cambios planteados por el sector empresarial van en contra de los derechos de los trabajadores. “Llevarnos a una flexibilidad laboral de explotación y de miseria. Quieren aprovecharse de la debilidad del Gobierno para presionarlo que ya se haga”.

Por su parte, los empresarios aseguran que los derechos se mantienen y que las reformas apuntan a la generación de fuentes de trabajo. Las reformas laborales serían enviadas por el poder Ejecutivo a la Asamblea entre junio y julio para el debate y aprobación. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*