Comité por la Reinstitucionalización Nacional buscará eliminar el CPCCS

Esta martes 5 de junio se conformó el Comité por la Reinstitucionalización Nacional que buscará impulsar una propuesta de Consulta Popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La finalidad de esta comitiva es de continuar con la propuesta que había planteado Julio César Trujillo, expresidente del Cpcs de Transición, fallecido el pasado 19 de mayo. Los miembros de la comitiva son Simón Espinosa Pablo Dávila, Rosalía Arteaga, Rosalía Arteaga, entre otros.

«El Consejo debe desaparecer en virtud de esas consideraciones, este comité convoca al inicio de un proceso social y ciudadano para promover que se viabilice la desaparición del Consejo», expresó Espinosa.

Durante una rueda de prensa, sus integrantes instaron a la sociedad civil para apoyar a la iniciativa, crear una propuesta y apoyar en la recolección de firmas. «Convocar a la ciudadanía para que participe a la supresión del Consejo de Participación que vimos que no fue positivo para el Ecuador y que solo acumula poderes».

El Cpccs fue creado durante el régimen de Rafael Correa tras la aprobación de la Constitución en 2008. Los integrantes del Comité reiteraron la necesidad de que el actual Cpccs desaparezca de forma definitiva para que sus atribuciones pasen sean ejecutadas por la Asamblea Nacional. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*