Como héroe, así calificó Guillermo Lasso al policía asesinado en Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso prometió velar por el futuro de los hijos del sargento Freddy Daniel Laaz, asesinado en la ciudad de Guayaquil cuando intentó evitar el asalto a un local de comida árabe el pasado martes 18 de enero.

Lasso asistió al funeral del servidor policial para expresar las condolencias a la esposa, madre e hijos del uniformado.

“No están solos, pueden contar conmigo como presidente de la República, como persona y con el Gobierno”, señaló el mandatario. “Nos vamos a preocupar de atender cualquier requerimiento de sus hijos en el futuro”, añadió.

El presidente entregó a los familiares una bandera del Ecuador; tricolor que inspiró a este policía a realizar a cabalidad sus deberes y ser leal en la defensa de la población.

“Es un héroe de la Policía Nacional y un ejemplo para las nuevas generaciones de esta institución”, añadió el mandatario.

“Esto nos obliga a luchar aún más día a día para lograr la seguridad en el país y proteger la seguridad de nuestros policías”, expresó.

El sargento, que estaba de civil la noche del enfrentamiento, tuvo un cruce de balas con un par de asaltantes que llegaron al lugar de comidas, ubicado al norte de Guayaquil. Uno de los antisociales murió en el lugar, mientras que el otro escapó en una motocicleta.

“Siempre estaré del lado de la Policía Nacional, siempre al lado de los caballeros y mujeres de la paz”, expresó el mandatario.

Lasso estuvo acompañado de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena; y la comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela.

La comandante Varela manifestó: “hoy un delincuente nos arrebató la vida de un compañero. Un hombre que durante 16 años cuidó de la seguridad y la vida de los ecuatorianos y, hasta el último momento cumplió con el juramento que hacemos los policías de honor: entregar la vida si fuera necesario”. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*