Compradores denuncian alza de precios en los víveres

El gobernador e intendente del Guayas emprenden campaña contra la especulación y advierten que quienes suban los precios de los víveres en los mercados podrían enfrentar a la justicia.

En el recorrido se evidenció el incremento de ciertos productos. Los vendedores mencionan que se debe ‘a las lluvias y al incremento de algunos combustibles’.

Quienes acudieron al mercado de Sauces 9 y Sauces 4, en el norte de Guayaquil, mencionaron que esta semana han notado un incremento en los precios de algunos víveres.

Varios de los entrevistados indicaron que les ha tocado aumentar el presupuesto familiar destinado a la alimentación. Los vendedores consultados no lo niegan. Mencionan las razones por las que han subido los precios de los productos

Las autoridades de control dicen que esto no debería pasar y por ello realizaron un operativo para constatar que se respeten los precios oficiales en los mercados.

El intendente del Guayas indicó que aquellos vendedores que aumenten los precios podrían enfrentar procesos penales. Tanto el gobernador como el intendente recalcan que existe la línea 1800 LO JUSTO. Por este medio, los usuarios podrán denunciar algún tipo de incremento.

Según las autoridades, los operativos se extenderán hacia los mercados de mayoristas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*