La microtenista de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, Maybelline Menéndez Bravo, se aseguró un puesto en la selección que representará a Ecuador en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa a realizarse en Asunción (Paraguay) del 14 al 24 del próximo mes.
Menéndez inscribió su nombre en la categoría sub-11, tras cumplirse el segundo y definitivo selectivo que se llevó a cabo el último fin de semana en la ciudad de Tena.
En dicho torneo la deportista manabita ocupó el tercer lugar, luego de igualar en el segundo puesto con la azuaya María José Borja, con la que tuvo que disputar un partido extra para definir su ubicación final.
Antes del juego de definición, Maybelline había vencido a la guayasense Fiorella Olaya 3-1, a la propia Borja 3-0 y a las moronenses Anie Rubio 3-1 y Nohelia Ortiz 3-0, pero perdió contra Ashley Gómez y Mayerly Carrera, ambas de Napo, por 3-0 y 3-1, respectivamente.
El elenco manabita, que compitió al mando de la entrenadora de nacionalidad cubana Raquel Morales, estuvo integrado también por los deportistas Joel Quiñónez, quien se ubicó quinto en la categoría sub-11; Iván Marcillo, sexto en sub-13, y Diana Espinales, séptima en sub-13.
La selección ecuatoriana quedó conformada por cuatro deportistas en la categoría sub-11 y cuatro en sub-13, en ambos casos en damas y varones.