Portoviejo será anfitrión del diálogo de municipios comprometidos con la salud integral de la población a través del control y prevención del virus del Zika.
En este evento, que se desarrolla con el patrocinio de USAID y CARE Ecuador, participarán las autoridades y técnicos del Ministerio de Salud Pública y alcaldes de los municipios de Huaquillas, Las Lajas y Arenillas en la provincia de El Oro; Muisne en Esmeraldas y Manta, Sucre, San Vicente, Pedernales en Manabí.
Maira Perero, directora cantonal de Desarrollo Social, indicó que el objetivo de este diálogo que se desarrollará los días 21 y 22 de marzo, es promover la reflexión entre autoridades y técnicos de los municipios sobre el proceso para convertirse en municipio saludable comprometido con la eliminación de vectores, a través de la experiencia desarrollada por el GAD Portoviejo.
El evento de intercambio de experiencias se desarrollará en el marco del proyecto binacional “Respuesta ante el Zika en Ecuador y Perú” financiado por USAID, y tendrá lugar en el hotel Ceibo Real, en la avenida Manabí s/n y Pío Montúfar.