Comunidad universitaria reciben capacitación sobre prestaciones y seguridad social

Los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad San Gregorio, fueron capacitados sobre las prestaciones, beneficios y modalidades de afiliación que oferta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

La charla se desarrolló en el auditorio 1 del campus universitario, donde el personal del IESS brindó información y absolvió interrogantes de los participantes.

Elias S., de 73 años, quien labora por 12 años en la Universidad, manifestó su satisfacción por la información que conoció. “Nos estaba haciendo falta esta capacitación, porque nos enteramos de los grandes beneficios que significa estar afiliados al IESS. En mi caso perdí muchos años, que estuve trabajando sin afiliarme”, mencionó.

Por su parte Noelia Vera, Técnico de Seguridad y Salud Ocupacional de la universidad, informó que acudieron a la jornada informativa alrededor de 100 participantes, de las carreras de Odontología, Comunicación, Diseño Gráfico, Arquitectura, “Se hizo la invitación a la comunidad gregoriana y, que mejor que los alumnos y el personal conozcan de parte de las personas que trabajan en el IESS, la normativa y los beneficios”.

Xavier García, promotor del IESS, expresó que se logró la participación de los asistentes, quienes hicieron preguntas sobre afiliación, jubilación, montepío, servicios de salud, entre otros temas de interés. “Con la capacitación, los jóvenes también llevan el mensaje a sus padres, que en ocasiones desconocen sobre el proceso de jubilación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*