Con cierre de la vía reclaman por la falta de agua en San Vicente

Decenas de moradores de San Vicente protagonizaron una protesta en reclamo por la falta de agua potable en esa ciudad manabita.

Los habitantes utilizaron montículos de palos y árboles para bloquear la vía que conduce hacia Jama y Pedernales.

Debido al cierre, que se extendió por dos horas, se formaron largas hileras de vehículos que querían movilizarse hacia el norte de la provincia y viceversa.

Los manifestantes utilizaron carteles y megáfonos para expresar su malestar y pedir la presencia de la alcaldesa del cantón, Rossana Cevallos.

Carlos Cedeño Triviño, habitante del sector Rancho Rojo, manifestó que están cansados de las promesas acerca de la normalización de la entrega de agua. “Hay familias que no tienen cisternas en sus casas y que solo tienen tanques pequeños y se les acaba la poca agua que han recibido de las lluvias”, reclamó y agregó que han requerido atención a través de oficios y visitas a la sede municipal.

José Cedeño, habitante de la ciudadela Guayacanes, dijo que durante el feriado los tanqueros comercializaban cada viaje para entregar el líquido hasta en $ 40.

La semana anterior, el suministro de agua estuvo interrumpido en su totalidad producto de un daño en la línea de conducción desde la Estancilla hasta Bahía de Caráquez.

Carlos Molina, gerente de la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable (Emmap-Ep), que ofrece el servicio de agua a los cantones, Junín, Bolívar, Tosagua, Sucre y San Vicente, manifestó que la suspensión se debió a la afectación que han sufrido las dos líneas paralelas que trasladan el líquido vial a causa de las fuertes lluvias registradas en la zona.

Los trabajos se complicaron ya que el daño se generó en una zona de pantano, agregó.

Personal de la Policía asistió al lugar e intentó mediar la situación. Técnicos de la Empresa de Agua Potable se comprometieron a dotar de agua desde las 07:00 de este viernes.

Visita de autoridades

En tanto, Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, acompañada de otras autoridades y líderes barriales de esa localidad, llegaron esta tarde a la planta La Estancilla para exigir respuestas por parte de los responsables de la empresa. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*