Con food stops se apoya a la reactivación de emprendedores de varios cantones de Manabí

El proyecto de gastronomía local ‘Emprendimiento en Movimiento’, impulsado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), y que apoya a los emprendedores para que instalen sus negocios de comida de los cantones Sucre y Manta en la provincia Manabí, recibió el apoyo de GM OBB del Ecuador con la fabricación de 12 food stops.

Los food stops fueron construidos en un total de 4.800 horas de voluntariado, aportados por el equipo de manufactura de la fabricante de vehículos. La materia prima utilizada en la construcción fue un aporte de la iniciativa 7.8 liderada por Marcelo Ferrari, a la cual se sumaron varios donantes del sector empresarial. Los kioskos serán utilizados vía convenios puntuales con pequeños emprendedores gastronómicos en Manta, Portoviejo, San Vicente, entre otros.

El programa ‘Emprendimiento en Movimiento’ consiste en promover emprendimientos gastronómicos que dinamicen las economías locales y contribuyan a la inclusión social, además de reforzar la identidad cultural de la población mediante el rescate y revalorización de su cocina. Para la iniciativa se ha contemplado además capacitaciones y asistencia técnica a quienes reciban estos kioskos, tanto en buenas prácticas en preparación de alimentos, servicio al cliente y contabilidad básica para el plan de negocio.

El programa también está vinculado Escuela Gastronómica – Restaurante Iche, ubicado en San Vicente, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes manabitas para ser promotores de la creación de nuevos restaurantes y fuentes de empleo en Manabí.

En los últimos cinco años del Programa Reemprende se han beneficiado cerca de 8.000 emprendedores con cerca de seis millones de dólares financiamiento reembolsable y no reembolsable para productores de las provincias de Manabí y de Esmeraldas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*