Con más de 70 deportistas Ecuador participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Cuando faltan siete meses para los Juegos Panamericanos de Lima, Ecuador ya pasa los 70 clasificados en 15 especialidades, detalló el Departamento de Prensa del COE.

Atletismo cuenta con cinco cupos con Daniel Pintado y Andrés Chocho en 20 y 50 km marcha, respectivamente; Byron Piedra, en los 5.000 m; más Marizol Landázuri y Álex Quiñónez en 100 y 200 m planos.

En karate actuará Cristina Orbe en kata individual y en kumite, Valeria Echever, Esteban Espinoza y Jacqueline Factos.

Tiro deportivo tiene a Diana Durango, Yautung Cueva, Marina Pérez, Sofía Padilla, Ana Cruz y Mario De Genna.

Lourdes Cuaspud y Nelson Torres están en el relevo mixto del pentatlón moderno; mientras que en los 10 km de aguas abiertas participarán Esteban Enderica, Samantha Arévalo y Miguel Armijos.

En ciclismo, Ecuador tiene 11 cupos, tres en montaña, 8 en pista y ruta. Levantamiento de pesas confirmó 12 plazas, 6 varones y 6 damas.

Canotaje selló 7 cupos en Canadá, en las pruebas de K1200, K1 500, K11000, K2 500 y C1. Vela cuenta hasta ahora con tres plazas, en las clases sunfish, snipe y lightning. Bádminton suma dos cupos, patinaje artístico consiguió uno en Bogotá.

Por su parte, lucha logró 3 boletos en Guatemala, en 60 kg del estilo grecorromano, 53 y 68 kg en la categoría libre damas.

Israel Chiriboga consiguió la clasificación en gimnasia artística, en Lima. Bolos alcanzó cuatro cupos en el Panamericano de Brasil y triatlón sumó cuatro plazas. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*