Ayer 2 de enero, desde muy temprano, decenas de ciudadanos se acercaron a cancelar los impuestos prediales en las ventanillas habilitadas en el edificio del GAD Municipal. Los ciudadanos provenientes de diferentes sectores de zona urbana y rural del cantón, aprovecharon el descuento que establece el Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cotad).
De acuerdo al Artículo 512 del Cotad, los pagos que se hagan en la primera quincena de los meses de enero a junio, inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente. Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será? de: nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento, respectivamente.
El comerciante y exalcalde del cantón, Alfredo Molina Alcívar, señaló que es importante aprovechar los descuentos en estos primeros días del año. Además, pagando los predios se contribuye en que la Alcaldía siga con las obras viales en nuestra ciudad.
Winner Hidalgo Zambrano, propietario de una vivienda en el barrio Santa Martha, afirmó que como costumbre cada inicio de año a pagar los predios, ya que con esto estamos aportando para que sigan construyendo más obras en nuestra ciudad. (Boletín)