Con resguardo policial trasladaron al concejal de Esmeraldas Jairo Olaya a Quito

Extra.-Con un fuerte resguardo policial fue trasladado el concejal del cantón Esmeraldas, Jairo Olaya Ordóñez, a una casa de salud de Quito, luego de permanecer casi cinco horas en el hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas, donde los médicos lograron estabilizarlo.

El traslado de Olaya se realizó en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y con resguardo de policías y personal de seguridad de la Alcaldía de la ciudad verde, según pudo constatar Extra cuando la caravana pasó por Quinindé a eso de las 16:30.

Antes de continuar hacia Quito, la ambulancia hizo una parada en el hospital regional Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas. En esta casa de salud le dieron atención primaria y luego le dieron el pase a un hospital de la capital.

Olaya fue baleado la mañana de este martes 13 de junio de 2023 en el centro de Esmeraldas, después de salir de una entrevista en una radio local.

Ninguna autoridad municipal se ha pronunciado sobre el caso hasta el momento. En sus redes sociales la Alcaldía rechazó “todo acto de violencia de cualquier índole, nuestro total respaldo y solidaridad con todas las familias del cantón y provincia de Esmeraldas que han pasado por estos hechos violentos».

«Hacemos un llamado a la paz, para que nuestras familias se sientan seguras y sin temor al salir de sus casas, de esta manera recuperaremos el Esmeraldas del ayer, lleno de tranquilidad y seguridad”, posteó la Alcaldía de Esmeraldas en sus redes.

La Red de Actores y Organizaciones Sociales de Esmeraldas también condenó el brutal ataque. “Nuestra solidaridad con nuestro amigo, camarada, Jairo Olaya. Repudiamos estos hechos violentos que perturban la tranquilidad de nuestra ciudad».

«Apelamos a los órganos judiciales (fiscalía, Jueces, fuerzas armadas) y en especial al Ejecutivo, a implementar todos los mecanismos necesarios en defensa de la población y a poner fin a la delincuencia”, publicó la organización en su página de Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*