Con trece heridas de bala resultó Javier Pincay tras atentado criminal mientras hacía campaña por la alcaldeía

El Diario Manabí.- Los médicos que atendieron a Javier Pincay, quien fue víctima de un atentado a bala, brindaron una rueda de prensa para dar a conocer el estado de salud del candidato a la alcaldía de Portoviejo.

Stalin Delgado, director médico encargado del Hospital de Solca -donde fue atendido Pincay- manifestó que el candidato fue intervenido quirúrgicamente durante tres horas por una hemorragia abdominal y que se encuentra estable.

El cirujano Javier Vera Almeida indicó que Pincay presentaba trece orificios de bala entre el tórax y las extremidades inferiores y superiores.

Por ahora los médicos dijeron que deberá estar en cuidados intensivos y que dentro de 72 horas se conocería su evolución.

Los médicos indicaron que someterán a Pincay a diagnósticos por imagen para conocer si existieron fracturas en sus extremidades.

Atentado contra Javier Pincay

Pincay, fue víctima de un ataque a bala mientras se encontraba en un recorrido político junto a un grupo de simpatizantes.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16h40 en la calle Atanasio Santos y avenida Universitaria, en la ciudadela San Cristóbal de Portoviejo, provincia de Manabí.

Dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al candidato fingiendo que lo iban a saludar. Cuando Pincay le dio la mano a uno, el otro sacó un arma y le disparó en reiteradas ocasiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*