Con tres vuelos semanales, aeropuerto de Manta reanudará servicio desde este lunes, 1 de junio

El aeropuerto Eloy Alfaro reanudará sus vuelos comerciales con tres frecuencias semanales entre Manta y Quito, desde este 1 de junio.

La aerolínea Avianca cubrirá la ruta Quito-Manta-Quito, los días lunes, miércoles y viernes, confirmó Julio Vinces, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Manabí. La aerolínea de origen colombiano promociona boletos aéreos entre Quito y Guayaquil, y también en la ruta Quito- Coca.

El funcionario dijo que se estima que los aviones de esta empresa arriben a Manta desde el aeropuerto de Tababela en Quito a las 10:00 y su despegue desde la pista aérea manabita se registre a las 11:00.

Hasta el momento, según Vinces, es la única aerolínea que ha confirmado el reinicio de operaciones desde este lunes 1 de junio, cuando el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ya determinó la reanudación de actividades en todas las terminales aéreas del país.

Las normas de seguridad serán estrictas y dando cumplimiento a las normativas dictadas por el COE nacional y que ya se aplicaron durante la recepción de los vuelos humanitarios que llegaron al aeropuerto de Manta en las última semanas. indicó Vinces.

Por ejemplo, el descenso de pasajeros desde los aviones se hará por grupos, dando privilegio a los más vulnerables, que incluirán los controles por parte de funcionarios del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

El acceso a la terminal aérea manabita solo se hará factible a quienes tengan el boleto comprado, mientras que quienes vayan a esperarlos se les permitirá en una zona prudencial en el área de estacionamiento de la terminal aeroportuaria.

“Lo que buscamos es que se respeten las normas de distanciamiento entre las personas y debemos acatar todos los protocolos definidos en ese sentido”, señaló Vinces.

En la actualidad por la adecuación de la nueva terminal aérea (estructura afectada severamente tras el terremoto de abril de 2016), Manta cuenta con un reducido espacio de sala de pre embarque. Ante ello se están realizando la habilitación en exteriores del aeropuerto local.

El funcionario del MTOP en Manabí dijo que se habilitarán carpas adecuadas para que los usuarios que llegan al aeropuerto a esperar su vuelo, lo hagan con comodidad y tomando las medidas de distanciamiento físico.

“Si se va a hacer, (implementación de carpas), en estos días las estamos ya implementando”, declaró Vinces. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*