Concejo aprobó declarar a Manta en emergencia

En sesión extraordinaria realizada este viernes 15 de marzo, el Concejo Municipal de Manta resolvió declarar al cantón en situación de emergencia, ante los daños causados por el invierno y la necesidad de gestionar recursos para obras de remediación.

La sesión estuvo presidida por el alcalde Jorge Zambrano Cedeño y asistieron los concejales Pedro Loaiza, Verónica Abad, Raúl Trámpuz, Margarita Mejía, Lady García, Silvia Bowen y Mirian Reyes Pico, quienes al igual que los demás miembros del Concejo que no asistieron recibieron con anterioridad el informe de las mesas técnicas del COE, y la recomendación de que se declare a Manta en situación de emergencia.

La moción fue presentada por la concejala Verónica Arteaga y tuvo la aprobación unánime. Los miembros del Concejo al escuchar los informes que dieron a conocer varios directores técnicos, coincidieron en sus análisis en la necesidad que existe de emprender en obras emergentes que prevengan mayores daños en las siguientes lluvias y crecidas de los ríos.

Obras

Entre las obras que se deberían ejecutar de manera emergente se mencionó muros de gaviones en las márgenes de los ríos Manta y Burro, donde se ha deteriorado, puente sobre el río Muerto, colectores de aguas lluvias, obras para evitar fugas de aguas lluvias y servidas por desacoples, entre otras que demandan una inversión cercana a los cinco millones de dólares. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*