Condenan a dos violadores a 29 años de cárcel

Foto: Archivo

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a veintinueve años y cuatro meses a Walter Javier M. y Jhonatan Javier C., por el delito de violación, cometido contra una adolescente de 16 años. Además, resolvió el pago de una reparación integral de 3.000 dólares, que debe cancelar cada uno de los sentenciados a la víctima. Mientras que el valor de la multa se conocerá en la sentencia escrita.

El 20 de mayo de 2019, en el sector del Comité del Pueblo, norte de Quito, Jhonatan –a quien la víctima conoció una semana antes– se acercó a conversar con ella y le invitó un refresco. Después se trasladaron al domicilio del ya sentenciado para ingerir bebidas alcohólicas. En este punto, Walter (amigo de Jhonatan) se sumó. En horas de la noche, ambos perpetraron el delito en la joven, aprovechándose de que estaba bajo los efectos de drogas y alcohol.

La madre de la víctima se percató de un video grabado en el celular de su hija, en el cual aparecían los violadores. Al siguiente día de los hechos, con ayuda de la Policía, se ubicó a los autores del delito.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Unidad Especializada en Violencia de Género, Julio Idrovo, presentó ante el Tribunal la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, en el que explicó que solo recordaba hasta el momento en que ingirió el refresco y cuando despertó estaba en la habitación de Jhonatan.

Entre las pruebas también se incluyeron el informe del resultado del examen toxicológico, en el que se evidenció que la víctima estaba drogada; los exámenes ginecológico, psicológico y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos. Con todos se determinó la culpabilidad de los procesados en el delito imputado. (Fiscalía)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*