CONFIRMADO: El segundo caso de la viruela de mono en Ecuador es registrado en Quito

Ecuador confirma el segundo caso de viruela de mono. El ministro de Salud, José Ruales, informó que se trata de un paciente de 27 años, que es atendido en el Hospital Eugenio Espejo, de Quito.

El lunes 18 de julio tuvieron los resultados de la prueba que confirma el contagio. Ruales explicó que el paciente inicio con los síntomas el 14 de este mes.

“Tuvo como antecedente un viaje a Guayaquil, entre el 1 y 3 de julio. Posiblemente hubo contacto con viajeros del extranjero que llegaron a la ciudad”, informó el ministro, al descartar que sea una transmisión comunitaria.

Además, aclaró que no tiene relación con el primer caso detectado a inicios de este mes, en Guayaquil, que ya tiene el alta epidemiológica.

Ruales indicó que presentó los síntomas típicos: pústulas en las palmas de las manos y pies, que luego se diseminan al cuerpo, con erupciones cutáneas, escalofríos y dolor.

“Todos los contactos del paciente han sido identificados y están en cerco epidemiológico en Quito y Guayaquil”, anunció el ministro.

La capacidad de transmisión, dijo, es baja y requiere contacto muy cercano respiratorio o a través del contacto con fluidos.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*