URGENTE | Tito Nilton Mendoza es el nuevo Gobernador de Manabí

Tito Nilton Mendoza Ordóñez fue designado, este jueves 12 de diciembre, como nuevo Gobernador de Manabí, en reemplazo de Xavier Santos Sabando, quien estuvo al frente de esta institución por varios años.

Mediante el Decreto 951-, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, oficializó la designación del nuevo gobernador de Manabi.

¿Quién es el nuevo gobernador?

Tito Nilton Mendoza es doctor en jurisprudencia. Se ha desempeñado como asesor empresarial, exfuncionario judicial, exasesor jurídico de SOLCA, presidente del Club Unión Manabita, y director de la denominada Primera Escuela de Liderazgo de Manabí.

Mendoza es padre de 5 hijos y fue candidato a la prefectura de Manabí en las elecciones del 24 de marzo del presente año. Participó en la lid electoral con el movimiento SUMA.

En la actualidad se ha relacionado a Mendoza con el movimiento político MEJOR, del asambleísta manabita Daniel Mendoza.

Tito Nilton es hijo de Tito Nilton Mendoza Guillén, quién por varias ocasiones se desempeñó como diputado y posteriormente asambleísta de Ecuador, y de Beatriz Ordoñez, quien fue viceprefecta en el segundo periodo de Mariano Zambrano, en la prefectura de Manabí.

Mendoza reemplazaría a Xavier Santos, quién se ha desempeñado por dos ocasiones como Gobernador de Manabí.

Otro dato

Tito Nilton 8llega al puesto de gobernador al relevar de funciones a Xavier Santos, quién por dos ocasiones se desempeñó en ese cargo.

Santos se desempeñó como gobernador interino en el Gobierno de Rafael Correa desde mayo del 2016. Él reemplazó en esa ocasión a Susana Dueñas, y desde diciembre de 2016,  fue titularizado en el puesto.

Santos continuó en el cargo, incluso cuando Lenín Moreno asumió como presidente del Ecuador. En junio de 2017, fue reemplazado en sus funciones por Fabricio Díaz.

En septiembre del 2018, Santos volvió a la Gobernación para reemplazar a Díaz, donde permanecido hasta la actualidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*