Confirman que Presidencia sí denunció a Ecuador Inmediato

Juan Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente de la República, Lenín Moreno, admitió que fue la Presidencia la que pidió que se bajara una imagen del Jefe de Estado, que fue utilizada en una nota de Ecuador Inmediato y que motivó cerraran el portal de noticias por varias horas, el 23 de abril del 2019.

Sin embargo, el alto funcionario de Gobierno aseguró que no se pidió el cierre del medio. «Son los mecanismos tecnológicos, perdón, las redes sociales las que toman esa decisión si es que, a una petición justificada, no se da cumplimiento», añadió.

“Esto, en referencia a una utilización descontextualizada de la información, como se hace con ese portal y con muchos otros. De ahí, a pedir el cierre, no tiene nada que ver. Nosotros no hemos pedido el cierre de nadie. Son los mecanismos tecnológicos, perdón, las redes sociales las que toman esa decisión si es que, a una petición justificada, no se da cumplimiento”, añadió.

A su criterio, el portal tiene que estar al aire todo el tiempo necesario y diciendo lo que tenga que decir a todo Gobierno. “De ahí, a utilizar descontextualizadamente una imagen, ya es distinto. Entiendo que es una fotografía que descontextualizaba la decisión del Presidente, en algún momento”, refirió.

Roldán aseveró no haber estado vinculado con el tema, por lo que adujo que eso fue lo que sucedió, según lo que escuchó. “No tengo problema de afinar la posición, sin embargo, es una posición de que no se descontextualice una imagen del Presidente con un titular que, según entiendo, era la declaración de una excorreísta. Pedimos el cambio y, a partir de eso, la red social tomó una decisión que nada tiene que ver con nosotros”, comentó.

El Secretario Particular del Presidente reiteró que existe un total respeto a la libertad de expresión por parte del Gobierno Nacional, ejemplo de ello, es la modificación que se hizo a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). “Este es el Presidente que ofreció cambiar la Ley Mordaza y que la cambió, que no ha sancionado con la SUPERCOM a ningún medio de comunicación versus el anterior, que ponía multas a cada persona por opinar distinto”. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*