Congreso extraordinario de la FEF ratifó a Jaime Estrada como presidente

Con 46 votos a favor y ninguno en contra, los directivos de clubes y asociaciones respaldaron la reestructuración en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Luego de tres horas en las que Jaime Estrada expuso los argumentos que los obligaron a remover a Francisco Egas como presidente de la Ecuafútbol.

Los directivos de 15 clubes y 16 asociaciones (recordar que el voto de varias entidades vale el doble) ratificaron en la presidencia de la FEF a Jaime Estrada Medranda y como vicepresidente a Carlos Galarza; y Egas quedó como tercer vocal.

La reunión se realizó de forma virtual, a través de la aplicación Zoom, por la pandemia del coronavirus que ha afectado al mundo. Pese a la orden de un juez de Pichincha, que acogió una acción de protección de Egas, y las advertencias de la Conmebol se desarrolló el congreso.

El Nacional y Aucas fueron los elencos de Pichincha que participaron y AFNA, en una publicación en su cuenta de la red social Twitter pidió que se acate la disposición judicial, pero no continuó. Según los reglamentos de la FIFA, la justicia de cada país afiliado no puede intervenir.

Estrada, Dalo Bucaram (presidente de 9 de Octubre) y otros directivos rechazaron la intromisión de la justicia en las decisiones de la FEF. “Es absolutamente clara la legalidad de lo actuado por el directorio. Ningún miembro de este congreso ha sido notificado de proceso legal alguno”, dijo Bucaram. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*