Conmebol anuncia que la Copa América 2020 se realizará en Colombia y Argentina

La Copa América 2020 tendrá un formato regional, con dos grupos de seis selecciones que jugarán en las zonas Sur y Norte donde Argentina y Colombia serán sedes, informó el martes la Conmebol.

El torneo se celebrará este año en Brasil, pero la entidad rectora del fútbol sudamericano determinó que se repita el próximo año para disputarse en adelante en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.

El formato para el torneo del 2020 se modificó para «brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al sitio web de la organización.

La zona Norte estará integrada por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado estarán en la zona Sur.

Cada grupo clasificará a cuatro equipos para la fase de cuartos de final pero las sedes para estos partidos aún no fueron definidas.

Con el nuevo formato, que modifica uno vigente desde 1993, se jugarán 38 partidos, 12 más que en el actual, dijo la entidad cuyo Consejo se reunió el martes en Río de Janeiro.

Los equipos invitados tampoco fueron anunciados. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*