Conmemoraron la semana del no vidente ecuatoriano en Manta

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Manta, realizó un encuentro de personas con y sin discapacidad visual, como parte de la conmemoración de la “Semana del No Vidente Ecuatoriano”. En este evento que se desarrolló en el parque Central de Manta, se analizó las políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de estas personas y el desarrollo de este grupo de atención en los diferentes escenarios de la sociedad.

El objetivo de esta jornada se centró también en la promoción de la participación de las personas con discapacidad visual en la sociedad, mediante acciones que fomenten la eliminación de barreras actitudinales y sociales hacia este grupo poblacional y generar oportunidades.

Durante este encuentro se contó, entre otras, con la participación de Glenda Mendoza, quien tiene discapacidad intelectual y visual; ella llegó al encuentro por la «Semana del no vidente ecuatoriano» para realizar una presentación musical. Así mismo, Yober Zamora, quien también tiene discapacidad visual, interpretó temas musicales y contó su experiencia como músico, instructor de natación y de clases del sistema braile.

Patricia Vintimilla, coordinadora del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), reconoció el trabajo del Gobierno Nacional a través del MIES, que se convierte en fuente generadora de estos espacios de inclusión y de garantía de derechos de las personas con discapacidad. “Se la practica, no como una dadiva sino como el cumplimiento de un derecho y sobre todo como el cumplimiento de la política pública establecida por el Gobierno”, señaló.

La directora distrital Manta, Elizabeth Chacón, destacó que “el MIES propone y convoca a todos y todas a que desde la otra mirada de y hacia la discapacidad, miremos a la persona en su dimensión individual y colectiva, como un sujeto activo que se desenvuelve en una sociedad diversa e inclusiva”.

El MIES en el Distrito Manta, brinda atención y cuidados a cerca de 800 personas con discapacidad en las modalidades de atención diurna, residencial y domiciliar, a través de 26 unidades de atención, con una inversión de más de 400 mil dólares. Así mismo, entrega pensión no contributiva para 2.197 Personas con Discapacidad con una inversión de más de un millón de dólares. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*