Conoce cómo se deteriora el cuerpo por el sedentarismo

Si perteneces al grupo de los que laboralmente pasa ocho horas al día (o más) frente al computador debes saber que duplicas la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares porque sobrecargas al corazón, lo que significa alto riesgo de infarto cardíaco, colesterol e hipertensión arterial; además de afecciones como la diverticulitis que provoca dolor e infección en el colon”, advierte la Organización Mundial de la Salud.

La inactividad impide que la insulina funcione adecuadamente, llevándote a una resistencia de la misma que conlleva al desarrollo de diabetes, obesidad y problemas con los triglicéridos. Incluso, a padecer cáncer de colon, mama y endometrio.

El sistema digestivo se ralentiza, por ello es posible que tengas dolores de estómago o que el estreñimiento se convierta en tu compañero de vida.

¿Te duele la espalda? Este problema es común en las personas que se sientan frente al ordenador 8 horas al día (y en inadecuada postura). La columna vertebral pierde casi toda su flexibilidad.”Los músculos del cuello y hombros, se contracturan y se tornan rígidos, provocando dolores en cuello y nuca”, manifiestan profesionales de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza.

Los huesos y los músculos prácticamente no trabajan, así que pierden fuerza. La circulación sanguínea es un caos y aparecen las temidas, dolorosas y antiestéticas varices.

Pero eso no es todo. La memoria empieza a deteriorarse, y con el paso del tiempo será más notorio en los adultos (entre 45 y 75 años).

¡A moverse!

La solución es sencilla: muévete. Según la OMS, basta con que lo hagas mínimo 150 minutos semanales, moderadamente. Caminar es perfecto. Levántate de la silla cada media hora o 60 minutos y efectúa pequeños paseos (sin fumar) o subir.

Mantener las piernas en alto (en un reposapiés) es favorable porque así evitas dolores de columna. Y ejercítate en casa. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*