Conoce las 10 apps más descargadas en el mundo

Las apps en nuestros teléfonos tienen diferentes fines. Desde Mensajear, trabajar, jugar, o simplemente hacernos ‘selfies’ y compartirlas en redes sociales.

Las aplicaciones móviles de este último tipo, tales como Facebook e Instagram son esas que no nos pueden falta en nuestro smartphone.

Asimismo las de mensajería como el casi indispensable Whatsapp, que alrededor del 64 % afirma usarla en 18 países de América Latina, entre esos Ecuador, según una encuesta realizada por la Corporación Latinobarómetro.

Aunque cuando se trata de medir cuáles son las apps más descargadas a nivel mundial, la cosa parece no estar solo dominada por los redes sociales y la mensajería. También viene aplicativos de otro tipo como los juegos y alguna de video.

A continuación Statista recopiló el top 10 de las aplicaciones más ‘bajadas’ en todo el mundo, tanto en los sistemas operativos Android y iOS.

Whatsapp domina Andorid

Las diez aplicaciones de Android más descargadas en el mundo, el mes pasado, tuvieron una cifra conjunta de 306 millones de descargas.

De acuerdo con la plataforma de datos estadísticos sobre aplicaciones, Priori Data, WhatsApp lideraba hasta abril 2019 como la aplicación más buscada en el mundo con 76 millones de descargas.

En 2018, la herramienta de mensajería fue descargada 747 millones de veces por usuarios, según estimaciones de la misma web de análisis.

Este aplicativo, parte de las desarrolladas por Facebook, está seguidas de otras de su propiedad: Messenger y Facebook Lite, las cuales representan más de la mitad de las descargas en la lista.

En total, las tres apps suman un total combinado de154 millones de descargas. Nada mal para Mark Zuckerberg y sus ‘juguetes’.

Luego aparece Tik Tok, una aplicación y red social china para compartir videos cortos de dispositivos móviles. Esta app, disponible en todos los países para iOS y Android, fue descargada 26 millones de veces.

Más atrás aparecen varios aplicativos de juegos móviles como Stack Ball – Blast through Platforms, Run Race 3D, Garena Free Fire, Color Bump 3D, Twist Hit! y Homescape.

Los juegos mandan en iOS

En el mundo Iphone, de Apple, hasta abril, las 10 apps más solicitadas sumaban en total 74 millones descargas. Según Priori Data, el juego de tendencias Clean Road con comandaba el top 10 con 11.18 millones de descargas.

Los juegos dominan las aplicaciones principales, con el mismo Run Race 3D, AMAZE!!!, Roller Splat, Stack Ball 3D, Mr Bullet – Spy Puzzles, y Tiles Hop – EDM Rush.

Sin embargo las apps de Zuckerberg vuelven a aparecer en el top 10; Facebook, Messengery WhatsApp, son las plataformas sociales que cambian la tendencia en el listado aunque con menor número de descargas si se las compara con Android.

Aunque algunas de estas apps quizás nunca las habías visto, esta es la chance de saber si puedes ‘engancharte’ con alguna de ellas, por algo son las más descargadas en el mundo.

Lo que si parece estar claro, al menos con estos datos, es que los usuarios de Android realizan más descargas de apps.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*