Conozca cuál es el mejor país de América para criar a sus hijos

Como cada año desde 2016, la revista estadounidense U.S. News & World Report ha publicado su listado de los “mejores países” a partir de distintas categorías, donde Suiza volvió a ocupar el puesto número uno, seguido por Canadá y Japón.

El informe evalúa también cuáles son los mejores lugares para las mujeres, la educación, la sostenibilidad ecológica y para la crianza de los niños.

En este último aspecto, los expertos volvieron a elegir entre los países más destacados a Dinamarca, Suecia y Noruega, una tendencia estable dentro del ranking.

“Estos países tienden a tener una generosa licencia paterna y materna, ofrecen educación preescolar gratuita y tienen buenos sistemas generales de educación pública”, dijo Deidre McPhillips, editora en jefe de datos de la revista.

Dentro del top 10 de los mejores países para criar a los hijossolo una nación de las Américas logró posicionarse: Canadá, que ocupó el cuarto lugar seguido de los Países Bajos, Finlandia, Suiza, Nueva Zelanda, Australia y Austria.

Para medir la buena crianza de los menores, el ranking valora unos ocho factores: la preocupación por los derechos humanos, que sea considerado amigable para la familia, un buen entorno para la igualdad de género, ser visto como feliz, garantizar la igualdad de ingresos, que sea seguro y que tenga una educación pública y un sistema de salud pública bien desarrollados.

Como parte de las Américas, a Canadá le sigue en este ranking EEUU, que quedó en el puesto número 18, luego Brasil en el 25, Costa Rica en el 27, Argentina en el 28 y México en el 32.

“Un área en la que EEUU se atrasa bastante es en la métrica de seguridad”, dijo McPhillips. “En ese atributo específico, EEUU en realidad ocupa el puesto 32, bastante abajo en la lista. Por lo tanto, eso realmente afecta sus calificaciones para criar niños”.

En calidad de vida, Canadá destaca con la mejor puntuación en seguridad, estabilidad política y sistema de salud bien desarrollado. También tiene altos valores en el mercado laboral y la estabilidad económica, pero cae en el aspecto de costo de vida.

Otras puntuaciones de Latinoamérica incluyen a Chile, que se ubicó en el puesto 36; República Dominicana en el 37, Panamá en el 46, Colombia en el 47, Perú en el 49, Ecuador en el 52, Bolivia en el 56, y por último Guatemala, que quedó en el 71.

Entre los grupos estudiados entran líderes emprendedores, ciudadanos con educación universitaria que se consideran de clase media o superior y que leen o ven las noticias al menos cuatro días a la semana; y el público en general, definido como mayores de 18 años cuya edad y género eran representativos a nivel nacional de la demografía.

El ranking global mide el rendimiento de unas 73 naciones basado en informes y entrevistas sobre aspectos como el potencial de impulsar el comercio, los viajes y la inversión, así como el impacto de sus economías.

También hace especial énfasis en otras nueve subcategorías: Aventura, Ciudadanía, Influencia Cultural, Emprendimiento, Patrimonio, Motores, Apertura para Negocios, Poder y Calidad de Vida.

U.S. News & World Report estudió unas 65 métricas diferentes y encuestó a más de 20,000 personas en las Américas, Asia, Europa, Medio Oriente y África. Los encuestados, indica la revista, “se dividen de manera bastante equitativa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*