Guillermo Lasso se proclamó ganador de la segunda vuelta electoral con 52.40% de los votos frente a 47.60% de Andrés Arauz, según indica el último corte del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 99.42% de actas escrutadas.
A nivel nacional los votos nulos sumaron 1.749.172 y los blancos 171.754, se podría decir que estos sufragios pertenecen al efecto Yaku Pérez, pues el excandidato promovía el voto nulo ideológico tras denunciar fraude.
Guillermo Lasso ganó en todas las provincias de la sierra y el oriente, a excepción de la amazónica Sucumbios, que fue la única de esta región en respaldar mayoritariamente a Andrés Arauz.
En provincias como Bolívar, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Tungurahua y Zamora Chinchipe el respaldo sobrepasó el 69% de votación a favor del candidato de CREO, algo distinto a lo ocurrido en la primera vuelta, cuando Yaku Pérez acaparó la preferencia en esas zonas.
De su lado, Andrés Arauz mantuvo el respaldo de todas las provincias costeras: Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro, al igual que sucedió el siete de febrero.
Mientras que en la Sierra, la provincia de Imbabura, que en primera vuelta, votó mayoritariamente por Arauz, cambió su decisión para el balotaje, pues en este lugar Guillermo Lasso obtuvo el 54.43% y Arauz 45.57%.
Por su parte, la región insular, Galápagos, respaldó nuevamente a Lasso con una holgada mayoría 65.34%.
A continuación detallamos cómo quedaron los resultados preliminares en este mapa interactivo: