Conozca la historia de un padre a cargo de 8 niños. 5 de ellos fueron abandonados por la madre

Kléver Sánchez, padre de tres criaturas, ahora debe mantener a un total de ocho menores, pues su vecina le dejó a su cuidado sus cinco hijos.

Ella dijo que iba a volver por los infantes. Esa espera ya tiene dos meses. Kléver vive en una villa en el sector Gritos de Libertad de la parroquia Venus del Río Quevedo.

La madre de los pequeños los dejó a cargo de Sánchez y de su esposa, Gabriela Bedai, con la promesa que de que les enviaría dinero semanalmente para la manutención de los niños. Sin embargo, no han recibido nada y la situación es agobiante, puesto que el jefe del hogar está sin trabajo. Solo conocen que la mamá de los niños viajó junto con un hombre al cantón San Lorenzo, en Esmeraldas.

Lo peor del caso es que los niños de 10, 8, 6, 3 años y otro, de apenas 7 meses, quedaron con problemas de infecciones en su piel y, hasta ahora, según comentó Kléver, solo le han entregado unas cremas genéricas que solo han servido para que el menor de todos se cure, pues la enfermedad recayó en ellos, también.

“Los dolores y picazón, no los dejan estar tranquilos y lloran”, dijo el hombre, desesperado.

Ahora el ciudadano teme que la madre no regrese y deje a los niños abandonados a su suerte, pues ni el abuelo materno los quería tener a su cargo. Además, según conversaciones de los niños, todos son de diferentes padres, por lo que la situación se vuelve más caótica,

Desesperado por la falta de atención y comida para los niños, Kléver no le quedó más que acudir a la Dirección de Policía Especializada en Niños (Dinapen), para poder encontrar una solución a este tema.

Enseguida, con el conocimiento del abandono a los menores, se activaron las visitas del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, Gobernación y Ministerio de Salud, además de una asambleísta y una concejal, así como de activistas sociales y entidades públicas quienes les han prometido ayudas que espera que se canalicen, pero lo que más desea Kléver es un trabajo para poder mantener a toda su familia y, ahora, de quienes esta hecho cargo sin querer.

El padre dijo que él es maestro albañil y conoce de electricidad. Por las lluvias el trabajo ha bajado y esto aumenta más las posibilidades de un desempleo.

Sánchez mencionó que la situación es muy preocupante, porque según investigaciones la mamá de los niños siempre los deja abandonados entre 7 u 8 meses, luego vuelve por ellos y se va de nuevo.

Irene Massuh, directora del Mies, comentó que ellos como institución entregaron los kits de vestimenta e hicieron la sensibilización con los abuelos maternos para que los acojan, y también van a canalizar con un proyecto de la prefectura de Los Ríos denominado Afa que es un acompañamiento familiar y van a tener el acceso para cobrar los 50 dólares cada uno de ellos para que sean beneficiados del MIES a través del gobierno nacional, pero tienen que sacarlos de donde el vecino.

Massuh dijo que más que la ayuda social que la ciudadanía haya hecho es importante llevar a los niños con su familia. Apenas los niños salgan de la escuela los iban a trasladar donde sus abuelos maternos. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*