Conozca lo que debe tener una computadora para estudiar durante la emergencia

La pandemia de coronavirus ha cambiado la normalidad de todos, incluyendo el cómo imparten las clases las escuelas y colegios, que han optado por hacerlo en línea.

Por esta razón muchas familias han tenido que comprar equipos como computadoras de escritorio, laptop o inclusive tablet. Pero, ¿qué equipo es el más conveniente en lo técnico para el estudio?

Rayner Durango, ingeniero en computación y docente de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), comenta que por la situación muchas familias necesitan un computador y que incluso amigos y conocidos lo han llamado para saber qué características son las más adecuadas, especialmente para las clases de sus hijos.

Él comenta que primero está el elegir entre una computadora de escritorio (PC) o una portátil (laptop), pero que se está escogiendo más la segunda opción porque se la puede mover por los distintos espacios de la casa y cada vez bajan más de precio.

Importantes: procesadores, disco duro, memoria ram

En cuanto a las características, recomienda que en lo que se debe fijar primero -en lo posible- es en sus especificaciones técnicas, especialmente en el procesador, la memoria RAM y el disco duro.

En este momento se está vendiendo mucho portátiles con procesador Intel Celeron, de bajo rendimiento y algunos expertos no lo recomiendan porque cuando quieren instalar algún programa un poco más avanzado ya se vuelve lenta, pero se puede usar para cosas muy básicas.

Ya para el estudio se recomienda un procesador Intel Corei3 de última generación o superior (Corei5 o Corei7).

Otro criterio es la memoria RAM, que debe ser de al menos 4 GB, pero se recomienda que en lo posible sea 8GB por las aplicaciones que puede llegar a instalar. Por ejemplo, las de videollamadas.

El disco duro también es importante y hoy se está en la transición del disco de duro físico (HDD) al sólido (SSD), que es mejor, pero cuesta más. Durango, también especialista en Smart Cities, recomienda comprar una laptop que venga con el primer tipo, de 1 terabyte, y después si necesita o quiere más rendimiento cambiarlo a un disco duro SSD en la misma laptop.

Respecto al uso de tablet como recurso de educación dice que puede servir más para una reunión o videollamada, pero si necesita más funciones ya debería conectarse a un teclado, además de que pueden haber aplicaciones o páginas que no funcionen correctamente en este tipo de dispositivo. También hay que tomar en cuenta que los dispositivos pequeños pueden provocar fátiga visual más rápido que una computadora normal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*