Conozca los 10 celulares más vendidos en lo que va del 2021

La pugna entre los fabricantes de celulares por ganar en el mercado no para. se conoció el ‘top’10 de los celulares más vendidos en lo que va corrido del 2021.

La lucha se establece, tras el retiro de LG y la pérdida de terreno de Huawei, que los grandes ganadores son Samsung y Apple. 

Se supo que la venta ascendió un 21 por ciento y que se vendieron  353 millones de unidades. El aumento se da porque, según el estudio, el 96 por ciento de las personas que se encuestaron utilizan la tecnología para su trabajo.

Al mismo tiempo, el 42 por ciento aseguró que presentaron problemas laborales y personales, como la falta de espacios de interacción, discusiones y bajo rendimiento.

Un 20 por ciento advirtió que tras el uso de la tecnología se siente agotado.

La estadística señala que Samsung lidera el marcado con 76,1 millones de unidades vendidas en el planeta. Le sigue Apple, que tuvo 56,4 y el tercero fue Xiaomi, con 49,5.

Vivo llegó a 38,2, Oppo a 37,8 y de ahí en adelante la brecha es significativa.

Huawei paró en con 14,7, Motorola con 12,6, Realme tuvo 11,4, Tecno, 8,2 y LG, 6,8.

El tema de Samsung da para hablar. La cifra indica que aumentó del 29,2 por ciento interanual, si se compara los 58,9 millones del año pasado por esta misma época.

Apple sigue creciendo, esta vez registra un aumento de ventas del  46.5 por ciento, lo que indica que sigue dominando el mercado de teléfonos premium, los que más compra la gente.

Oppo y Vivo evidencian una dura lucha, pero Vivo tiene ventaja sobre ellos, tras vender 38,2 millones de unidades.

Huawei no hace parte de los primeros lugares, pues solo registra envíos de 14,7 millones de unidades, el 70 por viento menos que en el primer trimestre del año pasado.

«El mercado de los teléfonos inteligentes continúa mostrando capacidad de recuperación frente a múltiples desafíos. La escasez global de suministro de componentes se cierne sobre el mercado», dijo Gerrit Schneemann, analista principal de Omdia.

Motorola aumentó en un 128,1 por ciento, tras vender  5,5 millones de unidades, entre tanto, y la baja de LG indica que eso abrirá oportunidades para que Lenovo aumente  envíos este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*