Conozca los atractivos turísticos manabitas para visitar en el feriado por la batalla del Pichincha

La provincia de Manabí tiene una variedad de sitios para visitar en este feriado por la Batalla del Pichincha que se trasladó al viernes 26 de mayo y se une al fin de semana. Serán tres días de descanso en el que el sector turístico tiene expectativas a pesar de la compleja situación política que vive el país.

Cada feriado Manabí es uno de los destinos del país a los que más visitantes viajan desde la terminal terrestre de Guayaquil. Tiene amplias playas en las que se pueden practicar deportes y degustar comida típica.

A continuación algunas opciones para quienes deseen viajar a la provincia manabita durante el asueto que se aproxima:

Manta

Este cantón, puerto pesquero del país, es uno de los más visitados por los turistas por sus bellas playas, malecones, centros comerciales, gastronomía y sus establecimientos recreativos nocturnos.

A lo largo de su perfil costero hay más de una decena de playas. Una de las más visitas es El Murciélago, considerada una de las más limpias y tranquilas. En su malecón hay más de 20 restaurantes con un menú extenso a base de mariscos.

La playa San Lorenzo es otra de las más visitas por su tranquilidad y oferta gastronómica. En este sitio, los visitantes también podrán observar nidos de tortugas marinas, que están cercados y señalizados.

En Puerto López, los turistas pueden navegar por el mar, disfrutar del avistamiento de ballenas (generalmente de junio a septiembre) y excursiones a la isla de la Plata.

La playa Los Frailes está ubicada a 10 km de Puerto López. El visitante debe ingresar por un camino de tierra y, tras unos cinco minutos en auto, llega a este balneario. Foto: Sandra Miranda

Los Frailes

En este balneario, que tiene una extensión de 1,4 kilómetros, se puede caminar por la arena blanquecina y refrescarse en el agua casi cristalina, que es ideal para practicar snorkeling y apreciar la increíble fauna marina, como peces de colores, rayas y estrellas de mar.

También, pueden hacer senderismo en mitad de la naturaleza durante más o menos 45 minutos hasta llegar a los miradores y las playas que están en el camino. El más conocido está ubicado en la cima del acantilado norte, desde donde se pude disfrutar de una vista panorámica de la playa y los islotes Sucre, Tortuguita y Horno de Pan.

Se recomienda ir temprano, a las 09:00, para poder ingresar a este lugar protegido, ya que hay un límite de visitantes que se permiten por día. Al ingresar, el turista debe cancelar un valor de $ 2 por el parqueo. No se puede llevar comida ni bebidas a la playa. No hay carpas para protegerse del sol, pero sí hay parasoles que se alquilan en $ 4.

En la parroquia San Isidro, a 35 km de Bahía de Caráquez, está el paradero turístico El Punto. Foto: Cortesía

Bahía de Caráquez

Este cantón se puede visitar el puente las Caras -el más extensos del país-, bañarse en las cálidas aguas del mar y, también, visitar el río Chone, que desemboca en su estuario.

Uno de los atractivos naturales es la isla Corazón, ubicado entre Bahía y San Vicente, en donde los viajeros pueden realizar avistamiento de aves marinas y playeras, que llegan para descansar y reproducirse. En este sitio, que también es refugio de remanentes de manglar, se pueden dar paseos en bote, recorrer por túneles de manglar y practicar kayak.

Otro sitio recomendado es El Punto, un parador turístico ubicado en la cima de una montaña, en la parroquia rural San Isidro, a 35 km de Bahía. Ahí podrán apreciar la vista desde el mirador, balancearse en un columpio gigante, pasear a caballo y degustar de comida criolla, como caldo de gallina.

Luis Mendoza, directivo de la Cámara de Turismo, comenta que el sector hotelero de este cantón registra cerca del 50 % de ocupación y que esperan llegar ala 80 % en este feriado.

Canoa, en San Vicente

En esta playa, que tiene una extensión de casi dos kilómetros, se puede realizar una serie de actividades acuáticas, como el surf, sky, banana.

También, se puede divertir al practicar parapente desde lo alto de esta parroquia del cantón San Vicente, recorrer las cabañas que ofrecen artesanías y deleitar su paladar con la gastronomía local.

Si prefiere descansar, hay cabañas con hamacas y tiendas de tela con sillas que se alquilan desde los $ 5. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*