Conozca los lugares ideales para regresar a la playa con bioseguridad

Viajar hacia los balnearios siempre reconforta, por ello resulta común que, apenas tengamos la oportunidad, los guayaquileños (y habitantes de otras ciudades) acudamos a ese mar que tenemos tan cercano. El error es hacerlo sin las medidas de bioseguridad adecuadas.

Por ello a continuación les compartiremos información sobre negocios y destinos que nos ayudarán a mantenernos saludables en medio del disfrute, ya que respetan estrictos protocolos para combatir el COVID-19. Hemos intentado armar una guía para complacer variedad de gustos y presupuestos, así que los invitamos escoger entre estas opciones.

El ‘todo incluido’ de lujo

El Hillary Resort es el primer resort pet friendly del país, ya que permite vivir una experiencia de viaje diferente junto con la familia, incluida la mascota, rodeada de la majestuosa naturaleza del cantón Arenillas (El Oro). “El Hillary apostó por la reactivación del turismo desde el 3 de junio de 2020, incorporando estrictos protocolos de bioseguridad, haciendo del resort un destino sueguro”, indica Zully Durán, directora comercial.

Agrega que este resort de lujo invita a vivir una experiencia de viaje al natural, a disfrutar de lujosas instalaciones y múltiples opciones temáticas que incluyen: deportes de aventura, centro de recate de animales (Zoológico Hillary), ruta del cacao, relax en el spa, piscinas, parque acuático para niños, cancha de minigolf y más de 20 actividades temáticas al día para grandes y chicos, junto con un “sistema todo incluido superior”, dice Zully.

Los precios en alojamiento 5 estrellas son de $ 90 por persona, por noche, en sistema todo incluido de lujo e impuestos de ley y más de 20 actividades sin costo en sus 360 hectáreas. Además, los niños hasta 4 años son gratis.

Contacto: www.hillaryresort.com.

Decameron con descuento

Hoteles Decameron ha lanzado una atractiva promoción: brindarán el 20% de descuento en las reservas para disfrutrar de sus resorts ubicados en Mompiche (Esmeraldas) y Punta Centinela (Santa Elena). La oferta será aplicada según las tarifas disponibles el día de la visita, las cuales pueden consultarse en la página web de la empresa. Los visitantes estarán protegidos por el plan integral de bioseguridad Decameron Health Inclusive, elaborado según las recomendaciones y pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y las autoridades locales y nacionales para adaptar sus instalaciones y procesos operativos, con el fin de garantizar un entorno limpio y seguro a sus huéspedes y trabajadores.

Decameron Health Inclusive se basa en los cinco pilares: toma de temperatura y evaluación de síntomas al ingreso de los hoteles, lavado e higiene de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas y elementos de protección personal (EPP), y limpieza y desinfección de áreas, superficies y elementos.

Todas las medidas de prevención de ‘Decameron Health Inclusive’ serán

actualizadas permanentemente y adaptadas a la realidad sanitaria de cada país, buscando siempre garantizar la reducción de las posibilidades de contagio del Covid-19, indica un comunicado de la empresa.

Contacto: 1800-decame (332263), [email protected]www.decameron.com.

Hospederías comunitarias

La red de hospederías comunitarias de la provincia de Santa Elena, llamada Prodecos, está ofreciendo seis hogares acondicionados para brindar alojamiento a los viajeros que, en muchos casos, prefieren arrendar todas las habitaciones de la vivienda para gozar de sus vacaciones o escapada de fin de semana junto con toda la familia, asegurándose así de no compartir el espacio con visitantes desconocidos.

Paquita Jara, dirigente de Prodecos, señala que todas las hospederías manejan medidas de bioseguridad, además de que exhiben letreros para recordar a los visitantes que empleen mascarillas y alcohol desinfectante en las manos. “Queremos que los turistas se sientan seguros de regresar a la playa. Ha sido duro sobrevivir durante estos meses de inactividad, pero vamos a conseguirlo porque a las familias siempre les gusta el mar”, señala ella, quien opera la hospedería Los Cactus, 099-174-0143 (Ayangue). Otras hospederías de la red son: Karina (San Pedro); La Casa del Sombrero, 099-349-1185, 303-8960 (Libertador Bolívar); Los Crotos, 099-480-1715, 098-241-8335 (San José); Oloncito (Olón) y Talía (Ayangue). También disponen de excursiones en la montaña hacia las piscinas naturales en la comuna Dos Mangas (098-545-7797). Alojamiento: de $ 12 a $ 15 por persona. Se recomienda reserva.

Ruta del Cangrejo

Este sábado 6 y domingo 7 de marzo, la operadora Destino Libre tendrá salidas para comer cangrejos en el cantón Naranjal y disfrutar de un paseo en los manglares del golfo de Guayaquil. Durante el viaje los turistas conocerán la labor de los cangrejeros que día a día extraen estos crustáceos, observarán las especies del ecosistema de manglar (aves y delfines) y degustarán un delicioso platillo elaborado a base de cangrejos. Tarifa: desde $ 50. Consulte además por el tour Kasama Tsáchila 2021 (2 días y 1 noche) hacia la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para renovar energías. Viernes 2 y sábado 3 de abril, $ 85.

Contacto: Destino Libre, 093-954-1858, 099-630-8002, [email protected], redes sociales: @destinolibre.

Destino estrella: Salango

Para los viajeros que tengan la posibilidad de trasladarse a Salango por su cuenta, la operadora Parcemar los recibirá para brindarles 2 horas de paseo en yate, chaleco salvavidas, equipo de snorkeling, servicio de guía naturalista, refrigerio abordo y salidas diarias en servicio privado o compartido. La tarifa es de $ 12 por persona para apreciar durante el snorkerling de la belleza de diferentes especies marinas, peces de colores, estrellas de mar, en ocasiones tortugas marinas, además de la observación de las colonias de aves como piqueros patas azules, fragatas, pelícanos, la cueva natural El Soplón. Además, los sábados 14 y 21 de marzo habrá salidas con transporte desde Guayaquil ($ 48)

Contacto: Sergio Acuña, calle Principal de Salango, barrio Las Mercedes, 099-116-1888, [email protected]

La operadora Explore It tiene dos salidas a Salango desde Guayaquil. Serán el domingo 14 y jueves 18 de marzo rumbo al muelle de Puerto López, desde donde zarpará el yate hacia la isla de Salango con la posibilidad de realizar snorkeling y kayak. Después del almuerzo se comenzará el retorno, pero antes pasarán por Playa Rosada para disfrutar de ese hermoso balneario. Tarifa: $ 50 por persona. Consulte también por las excursiones de Explore It de un solo día hacia el volcán Chimborazo (sábados 20 de marzo y 3 de abril), laguna del Quilotoa (sábado 6 de marzo, viernes 2 y domingo 4 de abril), desierto de Palmira (domingo 7 de marzo), Cuenca e Ingapirca (sábado 21 de marzo). Todas estas salidas cuestan $ 45 por persona.

Contacto: Explore It, 096-080-0480, [email protected].

La operadora Destino Libre ofrece una salida hacia Salango para el sábado 13 de marzo con snorkel, playa y deliciosa gastronomía marina. Tarifa: desde $ 50. Y tendrán un tour de 2 días desde el viernes 2 al sábado 3 de abril. Desde $ 85.

Contacto: ver arriba.

Salidas a Manabí

La operadora Tomastur presenta los siguientes paseos con salidas desde Guayaquil.

Playa La Boca de Crucita (sábado 3 de abril). Este destino es el punto de encuentro del río Portoviejo y el océano Pacífico, por lo cual luce repleto de manglares poblados por aves acuáticas. Tarifa: $ 45 adultos y $ 40 niños.

Playa San Lorenzo, Manta, y Pacoche (sábado 27 marzo). Visita al Refugio de Vida Silvestre Pacoche para realizar una caminata por el sendero del bosque primario para el avistamiento de monos aulladores y la flora del sector, tras lo cual conocerán la playa de San Lorenzo con sus miradores, el faro. Almuerzo típico y compras de artesanías en el cantón Montecristi. Tarifa: $ 45 adultos.

Isla de la Plata (sábados 6 de marzo y 1 de mayo). Excursión en yate desde el muelle de Puerto López hacia la Isla de la Plata, donde habrá caminatas en los senderos para apreciar la flora y fauna del sector, como piqueros patas azules, fragatas, pelícanos, sus acantilados y anidaciones etc. (realizaremos Fotografías). Oportunidad de realizar snorkeling y conocer el fondo marino. Tarifa: $ 87 adultos, $ 75 niños de 4 a 7 años.

Contacto. 231-0675, 099-719-9550, [email protected].

Manglar, playa y vino en El Morro

Este domingo 28 de febrero, los turistas tendrán la oportunidad de visitar la zona del manglar y disfrutar del recorrido junto a las criaturas propias del habitat, como los delfines y aves acuáticas, además de realizar una visita a la empresa vitivinícola Dos Hemisferios, famosa por la calidad de su vino. En la visita el pasajero también podrá conocer las costumbres y folklor de la comuna El Morro, disfrutar de la deliciosa gastronomía a base de mariscos frescos, visitar la tradicional iglesia local y su panadería con horno de leña y de 100 años de actividad, un recorrido panorámico por el cerro del Muerto y playa Paraíso en Engabao. Tarifa: $ 45.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*