Conozca todos los detalles de la tercera generación de los AirPods de Apple

Este 18 de octubre, Apple realizó un nuevo evento en el que lanzó una nueva gama de productos y servicios con los que busca fidelizar a sus usuarios y empezar a acaparar la atención de un nuevo público necesitado de tecnología en medio de la reactivación económica que vive el mundo.

En el Apple Event de este lunes, la empresa fundada por Steve Jobs hizo que los focos de los medios de comunicación y redes sociales se centraran en lo que será la nueva generación del MacBook Pro, que ahora contará con dos modelos: de 14 y 16 pulgadas, además de la inclusión de dos nuevos chips: el M1 Pro y el M1 Max. Con estos procesadores, Apple promete que sus computadores tendrán un mejor rendimiento que el que mostraban aquellos con M1, aunque con menos energía en comparación con los fabricados por marcas rivales como Intel o Advanced Micro Devices.

Una foto del folleto facilitada por Apple Inc. que muestra la MacBook Pro de Apple. EFE/EPA/APPLE INC. HANDOUT

 Max.
Una foto del folleto facilitada por Apple Inc. que muestra la MacBook Pro de Apple. EFE/EPA/APPLE INC. HANDOUT

La sorpresa del día: AirPods 3

Ahora bien, uno de los anuncios que más sorprendió a los seguidores de Apple es el lanzamiento de la tercera generación de los AirPods. En esta ocasión, la empresa de la ‘manzana mordida’ adaptó características del pasado como la resistencia al sudor y a las gotas de agua, lo que es útil para las personas que realizan actividad deportiva mientras escuchan música en los auriculares, además de algunos otros detalles que antes solo tenían presencia en los AirPods Pro.

Entre las nuevas implementaciones se encuentra el audio espacial con apoyo de Dolby Atmos. Cabe recordar que esta función hace que los AirPods adapten el sonido en el oído dependiendo los movimientos de cabeza que detectan sus sensores de seguimiento. Así, el sonido siempre será el mismo ya sea que una persona esté viendo para el frente o que tenga la cabeza inclinada.

En cuanto al diseño y software, Apple decidió incluir el chip H1 que mejora condiciones tanto de audio como de voz. En el caso de la escucha, los auriculares vienen ahora con mejoras en la forma de su cabezal por lo que se ajustan mejor al pabellón auditivo fortaleciendo el sonido que llega al oído.

Por su parte, para mejorar las condiciones al hablar, la empresa decidió proteger el micrófono de los AirPods con ayuda de una malla acústica que disminuye de forma casi que total el ruido del exterior. De esta forma, con esta inclusión Apple busca mejorar aspectos de habla como las llamadas telefónicas y las videollamadas de FaceTime.

18-10-2021 AirPods de tercera generación.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
18-10-2021 AirPods de tercera generación. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

Otro de los aspectos a destacar es la batería con la que llegan estos nuevos auriculares. De acuerdo con la presentación de Apple, los AirPods no necesitarán de más de cinco minutos de carga para que una persona pueda gozar de al menos una hora de música ininterrumpida. Así, una carga completa será suficiente para disfrutar de 6 horas de reproducción musical, mientras que la caja alcanzará para cinco cargas (30 horas de música).

Además, al igual que los nuevos MacBook Pro, estos accesorios podrán cargarse con ayuda de MagSafe, el método de carga inalámbrica de Apple; aunque por supuesto, para aquellos que quieran recargar la batería con ayuda de un cable, la caja aún cuenta con un puerto Lightning.

Por último, la compañía informó que los AirPods de tercera generación estarán a la venta por un precio de 179 dólares y se enviarán desde el próximo 26 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*