Consejo de la Judicatura de Manabí condena allanamiento ejecutado por la Fiscalía al edificio Matriz

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí se sumó a la preocupación y condena que el presidente, Dr. Wilman Terán Carrillo, realizó en torno al intento de chantaje mostrado por la Fiscalía General del Estado con el allanamiento realizado el viernes 12 de mayo del 2023, al edificio matriz de la institución.

Dicho allanamiento se realizó justo un día después de haberse registrado una amenaza de bomba en las mismas instalaciones.

La diligencia del allanamiento no se ejecutó de acuerdo a lo que establece el artículo 481 del Código Orgánico Integral Penal, que señala que este tipo de diligencias se deben realizar previa la presentación y lectura de una orden judicial, situación que no ocurrió.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí se une a las múltiples voces que cuestionan la acción de la Fiscalía General del Estado, entre ellas, las del asambleísta manabita, Fernando Cedeño, quien señaló que la “Fiscalía no puede ejercer sus labores motivadas por afectos o desafectos. En caso Lenin y El Gran Padrino a velocidad de tortuga, ahora porque no les gusta la sanción producto de una facultad de la Judicatura, actúan a velocidad de un rayo”.

La paz, justicia y verdad deben imperar en la Función Judicial cueste lo que cueste, por eso las puertas del Consejo de la Judicatura siempre estarán abiertas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*