Consejo de la Judicatura de Manabí participó en actos por el Día Internacional de la Mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí participó, este 8 de Marzo de 2022, en varios eventos conmemorativos junto a autoridades provinciales y organizaciones sociales que trabajan en favor de los derechos de las mujeres.

La jornada inició con la Firma del Compromiso Provincial para la Construcción de una Cultura de Paz, realizada en el parque Eloy Alfaro de Portoviejo, en la que participó el Director Provincial del CJ en el Ámbito Disciplinario, Shamir Briones.

El Director Provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos, se reunió con las juezas de las unidades judiciales de Familia, y de la Unidad Especializada de Violencia Contra la Mujer de Portoviejo, con quienes dialogó sobre el servicio que se les brinda a las mujeres y las herramientas implementadas por el CJ para fortalecer el servicio de justicia.

Juezas de las Unidades de Violencia contra la Mujer participaron también en actos conmemorativos en este día. En Chone, la jueza Adriana Maldonado asistió al Minuto Cívico organizado por la Policía Nacional y a la Feria de Mujeres Valientes, organizado por el GAD de este cantón, mientras que en Manta, la jueza, Nancy Hidrovo, participó en la Mesa Redonda Panamericana, donde hicieron la presentación de la Ruta a seguir en Casos de Violencia contra la Mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*