Consejo de la Judicatura defiende concurso para seleccionar jueces de la Corte Nacional

El Consejo de la Judicatura (CJ), informó que continuará con el desarrollo del concurso público de méritos y oposición para la selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Luego de la presentación de una acción constitucional de medidas cautelares y una acción de protección planteadas por abogados en libre ejercicio y un postulante, respectivamente, el CJ emitió un comunicado desestimando los cuestionamientos en los que se aducen falta de transparencia.

La Judicatura aseguró que tras estas observaciones existen intereses particulares para entorpecer la designación de 16 nuevos jueces para el máximo organismo de justicia ordinaria del país. «Suspender el Concurso o declararlo desierto en esta fase, atentaría contra los derechos de la mayoría, por los intereses de una minoría de aspirantes que renunció al proceso o que nunca completó la Fase de Postulacion», dice el comunicado.

El documento precisa además que de los 100 participantes que superaron la fase de postulación, 96 siguen en carrera hacia un despacho de la CNJ, tres renunciaron y uno desistió. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*